La celebración se realizará el 25 y 26 en La Enseñanza, ubicado en San Cristóbal de Las Casas

Isabel Nigenda Noticias 

Foto: Cortesía. Pie de foto: Museo del Ámbar Lilia Mijangos.

El Museo del Ámbar Lilia Mijangos, es un espacio para exponer, explorar y promover el conocimiento y fascinación por el ámbar, resina milenaria.  

Precisamente, el Museo del Ámbar celebra 10 años de compartir con científicos, investigadores y artistas del ámbar, una apasionada búsqueda para dialogar sobre su historia, usos y propiedades. Además de divulgar la importancia de Chiapas en el contexto mundial. 

Por lo que, para la celebración, la cual se realizara el 25 y 26 de noviembre se tiene dispuesto una serie de actividades en el espacio de La Enseñanza, ubicado en San Cristóbal de Las Casas. 

Artistas plásticos, escritores, creativos y académicos serán los conductores actos para crear un viaje en el tiempo a través de una propuesta escénica con títeres y teatro de sombras con el fin de enseñar de manera lúdica a niñas y niños el proceso de formación del ámbar. Los científicos y académicos ofrecerán ponencias y conversatorios sobre los fósiles de plantas, frutos, insectos, arañas, hongos, tortugas y un milpiés atrapado en las profundidades del ámbar. Su conocimiento nos ayuda a entender la vida antigua y, por lo tanto, nuestro presente.