Ximena Monroy, colaboro con el Inbal

Isabel Nigenda
Noticias

En el Día Internacional de los Museos, se presenta «Espacio efímero», obra de la artista visual Ximena Monroy, en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Compañía Nacional de Danza (CND). La pieza será transmitida el jueves 18 de mayo a las 20:00 horas a través de YouTube y Facebook de CNDanzaMX.
«Espacio efímero» es una experiencia en la que nos encontramos con lo fugaz y lo efímero, momentos que cobran vida y desaparecen en un espacio arquitectónico específico. La obra incorpora los movimientos coreográficos Eréndira, Lumbre, Refugio y Melancolía, creados por los bailarines de la CND e interpretados por talentosos artistas.

La muestra, inspirada en composiciones de los músicos del Cepromusic, cuenta con la mirada de Ximena Monroy y fue registrada en diferentes recintos culturales. Este proyecto interinstitucional busca generar un diálogo disciplinario y será transmitido para conmemorar el Día Internacional de los Museos.
No te pierdas la oportunidad de disfrutar de «Espacio efímero» y sumergirte en esta experiencia única que combina danza, música y arte visual.