Asiste este 15 de mayo, a las 19:00 horas en el Foro Descartes

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. – “La última función de cine”, este 15 de mayo.

Este lunes 15 de mayo, a las 19:00 horas, iniciará la 73 Muestra Internacional de Cine, el cual se llevará a cabo del 15 al 25 de mayo, en el Foro Descartes, ubicado atrás de la Catedral de San Marcos.

“La última función de cine”, será el filme que inaugure la programación de 10 días de películas. De acuerdo a Gustavo Trujillo, crítico de cine e integrante del grupo La Muestra es Nuestra, que esta película de Pan Nalin de la India, es una abierta declaración de amor por el cine, puesto que es la historia de un niño que descubre el cine y queda fascinado y se percata que las historias se convierten en luz, la luz en películas y estas en sueños, este misterio de atrapar la luz de la oscuridad es la celebración de la inocencia que camina de la mano de la nostalgia.

“Nalin nos enseña que la mirada de la cámara no registra la realidad, no testifica lo qué hay, lo que sí hace es darle sentido.  Su cine reconstruye el mundo, lo crea, lo sueña, y el sueño es la plenitud de lo irrepetible y a veces de lo insólito”, destaca.

Así también, añade que, “el cine puede ser una disciplina, un oficio, un arte, su certeza es su firme voluntad de dudar, es un nutrido catálogo de miradas, unas desconcertadas, otras abrumadoras y las más sorprendidas.  El film capta el pasado para restituirlo, le da importancia a los recuerdos y a las miradas, traza líneas que unen los puntos fracturados y distantes de la memoria colectiva”.

Asimismo, Gustavo Trujillo resalta que la película toca fibras emotivas, ya que la historia es un largo homenaje a los creadores del séptimo arte: Satyajit Ray, Sergio Leone, Los Lumiere, Kubrick, Tarkovsky, Antonioni, Fellini, Bergman y un largo etcétera.

“La película es una proeza fílmica, no dejes de verla, la historia está contada con delicadeza y con la ternura que le devuelve al cine la emoción. El niño le aporta un halo de integridad completamente inédito en el cine, y nos recuerda que la magia del cine es una experiencia colectiva que debe disfrutarse ante una gran pantalla, la pantalla del Foro Descartes”, puntualiza.

Disfruta de la programación de La Muestra es Nuestra con la Muestra Internacional de Cine. Adquiere tus boletos en taquilla, entrada general 50 pesos y estudiantes con credencial 40 pesos.