La Convocatoria del Primer Premio Estatal de Cuento Breve «Fátima Castellanos Macosssay 2023», estará vigente hasta el 14 de julio de 2023 a las 18:00 horas

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. – Se otorgará un premio único e indivisible de 40 mil pesos.

El Ayuntamiento Municipal de Palenque, Chiapas 2021-2024, dio a conocer las bases de la Convocatoria del Primer Premio Estatal de Cuento Breve «Fátima Castellanos Macosssay 2023».

De acuerdo a las bases podrán participar las y los narradores mexicanos y extranjeros con residencia definitiva en el estado de Chiapas. De igual forma, informa que cada participante deberá enviar un manuscrito inédito de cuentos cortos, cuya extensión no deberá ser mayor a tres cuartillas cada cuento, escrito en español, con tema y forma libre y que en su conjunto formen un volumen de mínimo 40 y máximo de 60 páginas.

Así también, en la convocatoria se menciona que, los trabajos deben presentarse por triplicado, escritos en computadora con fuente arial, 12 puntos, interlineado de 1.5, con 2.5 centímetros de margen general, impresos en papel tamaño carta por una sola cara y engargolados.

Cabe destacar que los trabajos deberán enviarse a la siguiente dirección: Secretaría Municipal del Ayuntamiento de Palenque, Chiapas, ubicada en Palacio Municipal s/n, planta alta, colonia Centro, C.P. 29960, Palenque, Chiapas, México.

 La Convocatoria del Primer Premio Estatal de Cuento Breve «Fátima Castellanos Macosssay 2023», estará vigente hasta el 14 de julio de 2023 a las 18:00 horas. En tanto, menciona que los trabajos que por circunstancias especiales sean recibidos después, aún ostentando sello postal de envío dentro del límite estipulado no podrán participar.

El Jurado Calificador estará integrado por escritores de reconocida trayectoria, mismos que serán electos por los organizadores. Una vez emitido el fallo del Jurado Calificador, el 26 de julio de 2023, el secretario del Ayuntamiento Municipal Constitucional, procederá a la apertura de la plica de identificación de quien resulte ganador, y de inmediato le será notificado, así como divulgado a través de la prensa local, estatal y nacional.

Se otorgará un premio único e indivisible de 40 mil pesos y un Reconocimiento como ganador del premio. La fecha de premiación será el 4 de agosto del presente año, a las 21:00 horas, en el marco de las festividades que anualmente le realizan a Santo Domingo de Guzmán, en Palenque, Chiapas, México.