Un viaje visual desde lo cotidiano a lo divino

Isabel Nigenda Noticias

En el Centro Cultural Carlos Jurado, se encuentra “Líbranos del mal”, la exposición pictórica del artista Ernesto Falconi.

En la muestra, cada uno de los cuadros  es mucho más que una imagen enmarcada; es una experiencia estética que invita a los espectadores a ver la conjunción de lo sagrado, la vida cotidiana, lo social y la cultura de masas desde otra perspectiva.

En palabras de  Carmen  Marín Piñeiro, “Las obras aquí presentadas poseen una narrativa propia indisoluble a la vivencia del autor, dónde la reflexión y la emoción perceptiva conviven; pudiendo apreciar la divinidad de las pequeñas cosas y la humanidad que hay en la representación de los grandes iconos”.

Ernesto Falconi, no se limita a una mera representación visual; su obra trasciende lo convencional al  incorporar la técnica del collage. Con esta técnica Falconi fusiona elementos de la iconografía del pop con cuestiones sociales creando así  un discurso retorico.

En cada pieza se puede apreciar influencias  que pertenecen a nuestro imaginario colectivo y patrones visuales  que resuenan en la cultura de masas.

Al visitar “Líbranos del mal”, los espectadores se surmegen en un mundo de colores, texturas y significados. La exposición es una invitación a reflexionar sobre la intersección de lo sagrado y lo profano, lo personal y lo colectivo, lo cotidiano y lo extraordinario. Ernesto Falconi nos invita a mirar más allá de evidente, para así explorar la humanidad que yace en los íconos de nuestra sociedad.

Foto: Isabel Nigenda.

Pie de foto: “Líbranos del mal”,  exposición pictórica de Ernesto Falconi