En el Museo del Café de Chiapas, se realizará la proyección de: “Todo el mundo tiene a alguien menos yo”

Isabel Nigenda  Noticias 

Foto: Cortesía. Pie de foto: “Todo el mundo tiene a alguien menos yo”, del director Raúl Fuentes.

El Museo del Café de Chiapas, invita a los cinéfilos a asistir a los “Jueves de cine café” a las 18:00 horas, a la proyección de la película “Todo el mundo tiene a alguien menos yo”, del director Raúl Fuentes.

De acuerdo a la síntesis, la ópera prima del egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), Raúl Fuentes, retrata la historia de Alejandra, mujer treintona que conoce a María, una chica de 18 años. Se enamoran y al principio todo marcha a la perfección; sin embargo, la personalidad de Alejandra y sus exigencias afectivas resultan cada vez más demandantes. Ambas se plantean si deben continuar con esta relación de opresivo equilibrio. Un trabajo que, enraizado en un amplio cúmulo de referencias filosóficas y que intenta explicar la concepción del afecto hacia el otro.

Según un post escrito por Ana Laura Perez, quien escribo que la película “es una buena oportunidad para reflexionar sobre las representaciones de las relaciones sentimentales más allá del canon del amor romántico heterosexual. Valdría la pena preguntarnos por qué, incluso cuando estamos pugnando por una diversidad que también se manifieste en las pantallas, las historias que contamos y que consumimos parecen irremediablemente regresar a los mismos senderos de la violencia.

El camino es largo y complejo, sin duda, pero en la medida en que continuemos cuestionando aquellos elementos tan presentes en nuestro entorno, que refuerzan este sistema que perpetúa las violencias, es que podremos poco a poco lo desmantelaremos”.