Este programa contará con la participación de grandes artistas, bailarines y cantantes, así también de la presentación estelar de Patricia Alcaraz

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: El público podrá disfrutar de diferentes ritmos que tiene Oaxaca.

“La Gala Istmo de Tehuantepec” se llevará a cabo el próximo sábado 17 de junio a las 19:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, como parte del décimo aniversario del Grupo Folklórico Oaxaca que dirige Carlos Solórzano.

Este programa contará con la participación de grandes artistas, bailarines y cantantes, así también de la presentación estelar de Patricia Alcaraz. Por ello, el público podrá disfrutar de diferentes ritmos que tiene Oaxaca, desde polkas, valses, boleros y sones regionales, con música en vivo que los llevará desde la nostalgia a la alegría.

“La privilegiada calidad vocal de Alcaraz, le permite moverse con soltura interpretando diversos géneros musicales, lo mismo acompañada por una guitarra solista en un discreto recital, con un ensamble de músicos tradicionales, o una banda u orquesta sinfónica en grandes escenarios. Por tanto, interpreta piezas que van de la música tradicional mexicana hasta composiciones clásicas latinoamericanas”, menciona el maestro Carlos Solórzano.

Así también, añade que “La Gala Istmo de Tehuantepec” se desarrollará en dos tiempos, en ambos casos, Folklórico Oaxaca vestirá con elegantes trajes de Tehuanas, de Galón y de Gala, bailarán y cantarán al son de La Sandunga, La Paulina, Nereidas, Chula, Nadaniguía, entre otros.

“Es nuestra misión fortalecer los lazos de hermandad entre Oaxaca y Chiapas, ya que compartimos gastronomía, música y algunas tradiciones. Creemos en la importancia de seguir fortaleciendo nuestra identidad mexicana. Además, seguimos apoyando a tres organizaciones chiapanecas de lucha contra el cáncer, ya que un porcentaje será destinado a las mismas”, informa el maestro Carlos Solórzano, promotor de la cultura oaxaqueña y un vínculo importante entre Chiapas y Oaxaca.