Ganadores del Festival Tuxtleco de la Canción Rafael de Paz

Karla Gómez NOTICIAS

Será este jueves 11 de julio, a las 19:00 horas, en el Parque Jardín de la Marimba, cuando se presente el disco de los ganadores del Festival Tuxtleco de la Canción Rafael de Paz, concurso convocado por el Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez, a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC).

En dicho evento, la institución cultural donará discos, en donde se incluye las voces de Maura Patricia Chávez López, quien obtuvo el primer lugar; Aidé Luvia Astorga Astudillo, segundo lugar; y Kevin Hernández Toledo, tercer lugar.

Además de las y los ganadores de la categoría en composición, como a Miguel Ángel Valenzuela Rodríguez; Jessica Hernández Roblero, mención honorífica por interpretación; y Eduardo Roberto Pulido Cruz, mención honorífica por composición.

De acuerdo al ITAC, la convocatoria del festival de centró en residentes y personas nacidas en la capital chiapaneca y contempló tres premios por interpretación, de 5 mil, 10 mil y 20 mil pesos, reconocimientos a dos menciones honoríficas; además un premio de 15 mil pesos a la mejor canción inédita y la grabación de un disco colectivo.

“Las 15 mujeres y los 18 hombres que participan interpretaron canciones de diversos géneros. Se registraron adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, donde destacaron 10 canciones inéditas. El jurado estuvo integrado por profesionales con reconocida trayectoria, como Blanca Ruth Esponda Mancilla, Douglas Marcelo Bringas Valdéz y Luis Rojas Aquino”, puntualiza la institución cultural.

Foto:  Karla Gómez

Pie de foto:  El disco incluye voces que le cantan a Chiapas.