Karla Gómez NOTICIAS

El mes de abril se tiñe de movimiento y expresión en el Complejo Cultural Los Pinos, donde la Secretaría de Cultura federal, a través del Sistema Creación (antes Fonca), invita a una celebración única en honor al Día Internacional de la Danza, que se conmemora cada 29 de abril. Desde presentaciones de diversos géneros dancísticos hasta mesas de diálogo y talleres, este evento promete una experiencia enriquecedora para los amantes de la danza y la cultura en general.
Desde su institución en 1982 por la UNESCO, el Día Internacional de la Danza ha servido como una plataforma global para honrar y celebrar la diversidad y la belleza de esta forma de arte. En el Complejo Cultural Los Pinos, esta celebración adquiere una dimensión especial, con una serie de eventos que destacan la riqueza y la variedad de la danza en México.
Uno de los platos fuertes de este mes es la presentación de «InSurgencia» de la compañía Danzariega, una obra que aborda reflexiones sobre la realidad contemporánea a través de la danza folclórica y el lenguaje experimental contemporáneo. Esta puesta en escena, que se llevará a cabo en el Auditorio C el domingo 14 de abril a las 16:00 horas, promete transportar al público a un viaje emocional y reflexivo.
Además, el domingo 14 de abril, los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar la propuesta de Nael De Anda, «El cuerpo escénico Potlatch», en el Salón Adolfo López Mateos. Esta presentación, junto con una actividad interactiva, ofrecerá una visión única del proceso creativo detrás de la danza contemporánea.
La colaboración entre el colectivo Purple Dancing Club y la vertiente Jóvenes Creadores dará lugar a una Mesa de Diálogo con Creadoras de Danza en México el domingo 21 de abril en el vestíbulo de la Casa Miguel Alemán. En este espacio, se discutirán temas relevantes como la imagen femenina en la escena dancística y las cuestiones laborales en el ámbito de la danza.
Y para cerrar con broche de oro, la Noche de Museos se engalana con la presentación de «Tango es pasión» a cargo de la Compañía Nacional de las Artes el miércoles 24 de abril en el Salón Adolfo López Mateos, una velada excepcional que promete emocionar y cautivar a las familias.
Estas son solo algunas de las actividades que forman parte de la celebración del Día Internacional de la Danza en el Complejo Cultural Los Pinos. Desde talleres hasta presentaciones artísticas, esta celebración es una oportunidad única para sumergirse en el fascinante mundo de la danza y celebrar su poder transformador en nuestra sociedad.

Foto: Cortesía
Pie de foto: Este evento promete una experiencia enriquecedora para los amantes de la danza y la cultura en general.