Este espectáculo, compuesto por tres piezas cortas, abrirá sus puertas del 18 al 21 de abril

Karla Gómez NOTCIAS

En un inesperado cruce entre la danza y la física cuántica, el Centro Nacional de las Artes (Cenart), bajo el resguardo de la Secretaría de Cultura federal, se prepara para deslumbrar a los espectadores con «La Matriz», una obra innovadora a cargo de la compañía Lagú Danza. Este espectáculo, compuesto por tres piezas cortas, abrirá sus puertas del 18 al 21 de abril en el Teatro Raúl Flores Canelo, ofreciendo una experiencia teatral que desafía los límites de la realidad.
La trama de «La Matriz» se sumerge en las profundidades de la física cuántica, explorando conceptos como las realidades paralelas, el multiverso y las teorías duplicadas. A través de la historia de una niña de 12 años y su tío, los espectadores serán transportados a un fascinante mundo donde la línea entre la ficción y la realidad se difumina, y donde cada escena revela nuevas capas de significado.
Dirigida y coreografiada magistralmente por Erika Méndez, «La Matriz» es más que una simple obra de danza; es un viaje continuo que invita al espectador a sumergirse en una narrativa llena de momentos lúdicos, contemplativos y reflexivos. Desde la teletransportación hasta la danza de objetos y seres místicos, cada elemento escénico se entrelaza para tejer una experiencia surrealista que desafía las convenciones tradicionales de la danza.
El espectáculo está compuesto por tres obras: «Teorías Duplicadas», «La Matriz (Teoría Sintérgica)» y «Alina (Memoria del multiverso)», cada una reconocida por su innovación y originalidad. Estas piezas han sido galardonadas en el prestigioso Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga y fueron presentadas con gran éxito en el Palacio de Bellas Artes en agosto de 2022.
Lagú Danza, fundada en 2004 por la talentosa coreógrafa Erika Méndez, se ha destacado por su capacidad para romper con las convenciones establecidas y ofrecer experiencias escénicas únicas. Con «La Matriz», la compañía continúa su exploración de nuevos territorios artísticos, llevando al público a un viaje que desafía las nociones preestablecidas de lo que significa la danza contemporánea.
No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en el fascinante universo de «La Matriz». La obra se presentará en el Teatro Raúl Flores Canelo del Cenart del 18 al 21 de abril, con funciones los jueves, viernes y sábados a las 19:00 horas, y los domingos a las 18:00 horas. Es una ocasión imperdible como parte de las celebraciones por los #30AñosDelCenart.

Foto: Cortesía
Pie de foto: Lagú Danza, fundada en 2004 por la talentosa coreógrafa Erika Méndez, se ha destacado por su capacidad para romper con las convenciones establecidas.