Las actividades se llevaron a cabo del 5 al 9 de abril de las 11:00 a las 20:00 horas, en el Monumento a la Revolución

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. – Gran Remate de Libros.

Con motivo de la 15ª. edición del Gran Remate de Libros y Películas que realizó el Gobierno de la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) participó con un stand donde los visitantes podrán adquirir una amplia variedad de ejemplares relacionados con las bellas artes y sus disciplinas.

Las actividades se llevaron a cabo del 5 al 9 de abril de las 11:00 a las 20:00 horas, en el Monumento a la Revolución; mientras el Inbal contó con el stand número 132, carpa I, donde se podrán encontrar grandes descuentos y novedades que ningún lector asiduo se puede perder.

En esta ocasión, el Instituto puso a disposición del público en general un gran catálogo que incluye libros de arquitectura, música, danza, teatro, literatura y artes plásticas, entre otros temas.

Entre las novedades destacan la Colección Rojo. Libros del poeta Enrique González Rojo Arthur, quien el pasado 5 de marzo cumplió dos años de fallecido, y en el cual se pudo disfrutar de su obra poética, como: Para deletrear el infinito, libro que sigue siendo leído por las nuevas generaciones de lectores.

Además, el Inbal vendió los números del 143 al 147 de la revista Pauta, editados por el maestro Mario Lavista, publicación dedicada a la teoría y práctica musical que busca entablar un diálogo con todo tipo de arte”.

También se contó con los libros Archipiélago, con el cual ganó el Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia a Luisa Josefina Hernández 2020, a la actriz y dramaturga Sandra Burgos; y Fuegos fatuos, cuya autora, Violeta Santiago, ganaría el premio Bellas Artes de Crónica Literaria Carlos Montemayor 2021.

Por su parte, el Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2021 recayó en el escritor Hugo Roca Joglar, por su novela intimista, Puedo ver el futuro, título que recuerda un verso del poeta y cantante Leonard Cohen, novedad editorial que también estará a la venta.