Un total de 96 personas, provenientes de 12 países iberoamericanos

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. – IberCultura Viva es un programa de cooperación técnica y financiera.

Un total de 96 personas, provenientes de 12 países iberoamericanos, resultaron acreedoras a las becas para participar en la sexta edición del Curso de Posgrado Internacional en Políticas Culturales de Base Comunitaria, que se realizará en el campus virtual de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Argentina) de abril a diciembre de 2023. De este listado, ocho son mexicanas, así lo da a conocer la Secretaría de Cultura.

IberCultura Viva es un programa de cooperación técnica y financiera entre gobiernos, con el objetivo de promover y fortalecer la diversidad cultural a través de la realización de políticas públicas y el desarrollo de acciones culturales en Iberoamérica, en los 11 países miembros: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, España, México (que tiene actualmente la presidencia), Perú y Uruguay.

“La convocatoria tuvo inscripciones abiertas entre diciembre de 2022 y febrero de 2023, periodo en el que se recibieron 453 postulaciones habilitadas, donde las candidaturas que obtuvieron las mayores puntuaciones en cada país fueron las seleccionadas para recibir las becas”, indica.

Estuvo dirigida a personas que trabajan en organismos públicos de cultura, se dedicaran a la gestión cultural o fueran miembros de organizaciones culturales de base comunitaria o de pueblos originarios en los países integrantes de IberCultura Viva.

“Las 96 personas seleccionadas en esta convocatoria recibirán un correo electrónico de FLACSO con los pasos a seguir para efectivizar la beca y completar la inscripción en el curso de posgrado. Estas personas recibirán una beca integral y no pagarán por el curso, siempre y cuando cumplan con las evaluaciones parciales, la asistencia a clases y presenten el trabajo final”, destaca.