La MET permitió el encuentro con el público que asiste de manera gratuita a ver los montajes

Isabel Nigenda Noticias 

Foto: Isabel Nigenda.  Pie de foto: La  MET permitió el encuentro con el público.

Con las obras  ¿Y a usted, qué le ha sucedido? El testimonio de Chimalmat, de Confines Teatro; y La niña de Tecún, de La talacha, finalizó la Muestra Estatal de Teatro (MET) 2022.

La Muestra se llevó a cabo del 3 al 6 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, en el marco del 40 Aniversario del recinto cultural, con el objetivo de visibilizar propuestas teatrales realizadas en la entidad chiapaneca.

Por ello, mediante un proceso de selección, resultado de la Convocatoria que emitió el Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), en coordinación con el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, se presentaron ocho obras de teatro de diversos estilos y temáticas, de las cuales dos fueron invitadas.

Así también, se desarrollaron tres talleres con la finalidad de fortalecer la escena teatral: Dramaturgias para contarse, por Laura Jiménez Abud; Bioenergía para intérpretes escénicos, por Raúl Pérez Pineda; y De la esencia al origen, por Carlos Ariosto.

La fiesta del lenguaje teatral, reúne año con año a actores y actrices, directores y directoras escénicas, dramaturgos y dramaturgas, iluminadores y vestuaristas, que han encontrado en el teatro la forma de representar  al mundo del ser humano con personajes que encarnan vicios, miedos, sueños y esperanzas que se desarrollan en situaciones cotidianas. 

Asimismo, la MET permitió el encuentro con el público que asiste de manera gratuita a ver los montajes, ya que el teatro es la otra vida que camina frente a nosotros y permite vivir un momento de ensoñación y vigilia.

El Coneculta, encabezado por la directora general, Maritsa Concepción Maranto Zepeda, contribuye a generar encuentros de creatividad artística, en donde la convivencia y otras formas de relacionarse con las y los otros es posible. 

Maritsa Concepción Maranto Zepeda, agradeció el respaldo del Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, por generar actividades que fortalecen el movimiento teatral de Chiapas y brindan a la ciudadanía un espacio para conocer mundos creativos.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las carteleras de ofertas culturales y artísticas que se difunden a través de las redes sociales y la página web del Coneculta.