IMCINE convoca a participar a niñas, niños y adolescentes mexicanos o residentes en México de hasta 14 años de edad

Isabel Nigenda
Noticias

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) está convocando a niñas, niños y adolescentes mexicanos o residentes en México de hasta 14 años de edad a participar en el Concurso: 1 minuto de mi día. Este es un concurso de videos cortos (1 minuto) en el que los participantes pueden dejar volar su imaginación y contar algo divertido, simpático, gracioso o muy serio, sobre sus actividades diarias, cómo organizan su día, situaciones de su familia, de sus fines de semana, pasatiempos, mascotas, o cualquier otra idea que deseen compartir.
Es importante tener en cuenta que los videos deben ser grabados en posición horizontal, como si fuera cine, y que se debe contar con la autorización de los padres o tutores para participar en el concurso y enviar el video al correo electrónico concursocineminuto@imcine.gob.mx. Además, se debe seleccionar música que tenga libres los derechos para evitar problemas en la difusión del cineminuto.


Para participar, los interesados deben enviar un correo electrónico con el título del cineminuto, sus datos personales (nombre, edad, nombre de los padres o tutores, ciudad y estado en el que viven), la liga (link) privada del video en una plataforma como Youtube o Vimeo, junto con su contraseña, y la identificación de al menos uno de los padres o tutores que manifieste su acuerdo en que el video pueda ser transmitido en la plataforma, página y las redes sociales del IMCINE.
Los videos serán evaluados por el IMCINE, y se seleccionarán hasta 15 cineminutos para ser proyectados en la plataforma https://www.filminlatino.mx. Los participantes ganadores serán nombrados Cineastas del Futuro y recibirán estatuillas animadas y diplomas como reconocimiento a su creatividad.
La convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo de 2023, y los resultados serán anunciados el 18 de junio de 2023. El IMCINE se reserva el derecho de autorizar la transmisión o proyección de los cineminutos ganadores en festivales u otros eventos, de manera gratuita.