Karla Gómez NOTICIAS

Basados en el concepto de ónfalo, un artefacto religioso de piedra, los estudiantes del Taller de Cerámica de la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) presentan la exposición didáctica Ónfalo, que reúne 140 piezas elaboradas con diversas técnicas. La muestra estará abierta hasta el 6 de diciembre en la Galería Principal de la escuela, ubicada en Xocongo 138, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.

Las piezas expuestas reflejan los avances académicos de los alumnos en técnicas como Raku-Yaki, Bung-Chong, alfarería mexicana y stoneware, entre otras. Destacan creaciones como La garganta de mi madre, No somos ofrenda y Carpintero, de Luis Ricardo Lugo Cortés, trabajadas con Raku; Jarrón primavera, de Sergio Contreras Madrigal; y Carrusel de gatitos, de Karla Guadalupe Hernández Carballo.

“La cerámica es muy noble, porque permite expresar emociones y desarrollar tanto piezas utilitarias como obras de arte”, comentó la maestra Rita Terán, docente del taller, quien destacó la importancia de conocer los materiales y técnicas para llevar el arte cerámico a nuevos niveles creativos.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Foto: Karla Gómez

Pie de foto: Exposición de cerámica “Ónfalo” revela la creatividad de estudiantes del INBAL.