Estrenos 8M en FilminLatino

Isabel Nigenda
Noticias

FilminLatino, la plataforma de streaming de cine independiente, se prepara para conmemorar el 8M, Día Internacional de la Mujer con el estreno de cuatro películas que abordan los sentires que atraviesan a las mujeres, la visibilización de sus luchas y la conmemoración de su labor en la sociedad.
Cada una de las películas tiene un enfoque diferente en cuanto a la temática de género se refiere, abordando desde distintas perspectivas la lucha de las mujeres por la igualdad y el reconocimiento en la sociedad.

Los suscritos a la plataforma podrán ver las siguientes películas:

“Todo el mundo tiene a alguien menos yo” es una cinta mexicana dirigida por Raúl Fuentes, que cuenta la historia de Alejandra, una mujer en sus treintas que busca encontrar su lugar en el mundo y lidiar con los prejuicios y estereotipos de género que enfrenta en su vida personal y profesional.
“Retiro”, dirigida por Daniela Alatorre, es una película que retrata el trabajo de mujeres que se dedican a cuidar a personas mayores en la Ciudad de México, exponiendo las dificultades que enfrentan en su labor y la falta de reconocimiento que reciben por su importante trabajo.
“Soy hombre”, por su parte, es un documental dirigido por Juan Pablo Blanco y producido por Michelle González, que aborda las distintas formas en que los hombres han sido socializados en torno a la masculinidad y cómo esto influye en la manera en que se relacionan con el mundo y con las mujeres.
Por último, “Denuncia”, dirigida por Albert Ivars Vinaroz y protagonizada por Patricia Barbosa, es una película que explora el tema de la violencia de género a través de la historia de una mujer que decide denunciar a su pareja por agresiones físicas y psicológicas, poniendo en riesgo su vida y la de sus seres queridos.
En conjunto, estas películas ofrecen una visión amplia y variada de la situación de las mujeres en la sociedad actual, presentando historias y personajes que representan algunas de las luchas y desafíos más urgentes que enfrentan las mujeres en la actualidad.