Unicach busca reinventar la historia del teatro en Chiapas

Isabel Nigenda
Noticias

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) está en busca de jóvenes que quieran ser parte de la gran tradición de las artes escénicas en el estado y reinventar la historia del teatro. Por ello, ha abierto la convocatoria para la licenciatura en Artes Escénicas: Teatro, un programa educativo que busca formar profesionales en teatro cuyo ejercicio promueve el fortalecimiento y desarrollo de las artes escénicas en Chiapas.
La licenciatura tiene una duración de 8 semestres y está dirigida a estudiantes de todas las áreas de bachillerato. El programa educativo busca formar competencias específicas y profesionales en áreas como la actuación, producción ejecutiva, dramaturgia, pedagogía teatral, entre otras.
Tras culminar los semestres, los egresados de la licenciatura podrán desempeñarse en diversos campos laborales, como actor interpretando y creador de personajes, instructor de teatro comunitario, diseñador de proyectos de producción escénica, productor ejecutivo, diseñador de dispositivos escénicos, asistente de dirección escénica, dramaturgista, cronista de teatro, dramaturgo, pedagogo del teatro en el sistema educativo, entre otras áreas afines.
La Unicach es una institución educativa que se preocupa por el desarrollo del talento de sus estudiantes y conecta con sus ideas para formar profesionales que aporten a la transformación de la cultura. Por lo que, la licenciatura en Artes Escénicas: Teatro, es una oportunidad para aquellos jóvenes que quieren formar parte de esta aventura y ser parte de la historia del teatro en Chiapas.
La modalidad de la licenciatura es escolarizada y se llevará a cabo en el Campus de la Facultad de Artes en Tuxtla Gutiérrez. Las clases iniciarán el 3 de agosto de 2023 y los egresados obtendrán el grado académico de licenciado en Artes Escénicas: Teatro.