Jueves de Cine Café

Isabel Nigenda
Noticias

El Museo del Café se prepara para recibir a los cinéfilos y amantes del café en su próximo Jueves de Cine Café con una película que ha cautivado a la crítica y al público por igual: «Madame Curie», dirigida por Marjane Satrapi.
La historia de «Madame Curie» sigue la vida de Marie Sklodowska-Curie y su esposo Pierre Curie, dos científicos apasionados que dedicaron sus vidas a investigar los elementos radiactivos. La película explora su relación personal y profesional, y cómo su amor mutuo por la ciencia los llevó a descubrimientos revolucionarios que cambiaron el curso de la historia.
El género de la película es una mezcla perfecta de drama y romance, que captura la complejidad de la vida y el trabajo de estos dos genios de la ciencia. La directora Marjane Satrapi, es una reconocida directora, guionista y dibujante iraní-francesa, nacida en Teherán en 1969. Es conocida por su trabajo en el campo de la animación y el cómic, y ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo.
Satrapi es autora del popular libro autobiográfico «Persepolis», que cuenta la historia de su infancia y juventud en Irán durante la Revolución Islámica y la Guerra Irán-Irak. La obra se convirtió en un éxito internacional, ganando el Premio del Jurado en el Festival de Cannes en 2007 y una nominación al Premio de la Academia en la categoría de Mejor Película de Animación en 2008.
Además de «Persepolis», Satrapi ha dirigido varias películas, incluyendo «Pollo con ciruelas» y «The Voices», y ha escrito guiones para otras películas, como «Madame Curie». Su trabajo se caracteriza por su estilo único y distintivo, que combina humor, drama y sátira para explorar temas sociales y políticos.
Con «Madame Curie», Satrapi utiliza un enfoque creativo para contar la historia de Marie y Pierre Curie, logrando una película cautivadora y emotiva que no deja a nadie indiferente.
La proyección de la película tendrá lugar el 9 de marzo a las 18:00 horas en el Museo del Café. Se espera una gran afluencia de público, por lo que se recomienda llegar con anticipación para asegurar un lugar. Además, los asistentes podrán disfrutar de café de cortesía.
No pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia enriquecedora que combina la pasión por la ciencia y el arte cinematográfico. «Madame Curie» es una película que emociona, inspira y cautiva, y que no te puedes perder.