Presentación de “La seducción de los alebrijes” en el 8M

Isabel Nigenda
Noticias

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado de Chiapas y el Ministerio de Cultura de Argentina, en coordinación con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), invitan a la presentación del libro «La seducción de los alebrijes», de la escritora argentina contemporánea Sofia Lis Llopiz.
El evento se llevará a cabo el 8 de marzo, a las 18:00 horas, en el Auditorio del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines.
La obra de Llopiz, publicada en 2019 por la Editorial Jagüel, es una colección de cuentos filosóficos inspirada en ambos países, México y Argentina. La autora, columnista de Radio Nihuil, presentó su obra en la Feria Internacional del Libro de Mendoza en 2019.
Sofía Lis Llopiz, nacida en Bariloche en 1988, ha estado interesada en el arte, la naturaleza, los dilemas existenciales y los sueños desde la niñez, pero nada tuvo mayor repercusión en su persona que la crisis ambiental y las injusticias sociales. Hacia la pubertad, concluyó que lo mejor sería convertirse en investigadora naturalista. Después de sufrir una serie de desencantos y romper con el mundo institucional y político, viajó a México con un plan de intercambio de seis meses y se quedó más de 4 años. En este período, vivió entre músicos y actrices, cirqueras y diseñadores, viajeras y escritores, cineastas y pintores, conservacionistas, activistas y rebeldes, aprendiendo y trabajando en varias de estas disciplinas. En su soledad, recuperó el hábito de la escritura y regresó a San Juan hace 3 años con una colección de relatos, cuentos y crónicas, muchos de los cuales componen su último libro publicado: La seducción de los alebrijes.
La obra de Llopiz es ideal para públicos jóvenes y adultos, no tanto así para menores de 12 años. La autora se encuentra actualmente en la etapa de difusión de su obra, tarea que realiza de forma autogestiva, con la editorial, o en compañía de personalidades independientes, siempre abierta a sumar ideas, espacios y posibilidades.
No te pierdas la oportunidad de asistir a la presentación de «La seducción de los alebrijes» y de escuchar a la escritora argentina contemporánea.