Re-sonar se enfoca en la investigación del sonido a partir de diversos materiales y objetos
Karla Gómez NOTICIAS
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en colaboración con Colectiva Semillas, presentan Re-sonar, un proyecto escénico dirigido a niñas y niños de 1 a 3 años. Con funciones los días 9 y 10 de noviembre en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky del Centro Cultural del Bosque, esta obra invita a los más pequeños a explorar el mundo a través del sonido y el movimiento.
Escrita y dirigida por Jessica Valenzuela, e interpretada por Ixcha Velasco y Carolina Salas, Re-sonar se enfoca en la investigación del sonido a partir de diversos materiales y objetos. Estos se convierten en herramientas clave para explorar las posibilidades de creación en combinación con el cuerpo, despertando la curiosidad y los sentidos de las y los pequeños espectadores.
En escena, dos personajes, Una y Dos, se encuentran por primera vez, escuchándose y reconociendo su entorno. Esta interacción simbólica les permite invitar a los asistentes a contemplar y habitar un bosque imaginario lleno de sonidos únicos que construyen un mundo propio. El montaje está diseñado para que el público infantil participe a través de una propuesta sensorial que combina objetos, colores y formas con la música, el sonido y el movimiento.
El ambiente seguro y cercano que ofrece Re-sonar busca generar una experiencia íntima, pero compartida, donde niñas y niños puedan abrirse a la presencia de lo nuevo y lo desconocido. La puesta en escena combina elementos de iluminación, diseño de vestuario y un cuidadoso paisaje sonoro para crear un espacio lúdico y envolvente, con dirección corporal y sonora de Noemi Almanzor y diseño de iluminación de Mauricio Arizona.
Las funciones tendrán lugar el sábado 9 de noviembre a las 12:00 y 13:30 h, y el domingo 10 de noviembre a las 13:00 h. Re-sonar promete ser una experiencia única para los más pequeños, introduciéndolos a las posibilidades creativas del sonido y la percepción del mundo que les rodea.
Foto: Karla Gómez
Pie de foto: El montaje está diseñado para que el público infantil participe a través de una propuesta sensorial que combina objetos, colores y formas con la música, el sonido y el movimiento.