El texto, escrito por Verónica Bujeiro, explora a manera de farsa punitiva el espíritu de un escritor que penetró el alma femenina

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía.-  Se estrena este viernes 4 de noviembre.

Mrs. Shakespeare, puesta en escena que replantea si la obra de William Shakespeare fue una visión feminista adelantada a su época, se estrena este viernes 4 de noviembre a las 20:00 horas en La Teatrería y estará vigente hasta el próximo 10 de diciembre.

De acuerdo a la Secretaría de Cultura, el elenco y equipo creativo de Mr. Shakespeare encabezado por Daniela Zavala, Renata Wimer, Emoé de la Parra y Emma Dib, se reporta listo para la temporada en Ciudad de México, tras semanas de ensayos intensivos bajo la dirección de Silvia Ortega Vettoretti, creadora de la idea original de esta intrépida puesta en escena.

«El texto, escrito por Verónica Bujeiro, explora a manera de farsa punitiva el espíritu de un escritor que penetró el alma femenina para crear heroínas inmortales vigentes en la actualidad, para crear un montaje lúdico, divertido y crítico que rompe los prejuicios sobre lo masculino y lo femenino», apunta.

Asimismo, informa que esta producción nacional de teatro, que es realizada gracias al Estímulo Fiscal para las Artes art. 190 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, se estrenará el viernes 4 de noviembre a las 20:30 horas en La Teatrería (Tabasco 152, Roma Norte, Ciudad de México) y estará en temporada hasta el 10 de diciembre en los siguientes horarios: viernes a las 20:30 horas, sábados con dos funciones a las 18:00 y 20:00 horas, y domingos 18:00 horas.

La dependencia cultural, resaltó que, durante toda la temporada se podrán adquirir los boletos con un 30% de descuento solo al comprarse en línea en bit.ly/Mrs-Shakespeare

Cabe destacar que, al concluir la temporada en Ciudad de México Mrs. Shakespeare tendrá funciones en las ciudades de Mérida, Tijuana, Tecate, Ensenada, Rosarito y Mexicali.