La Muestra se realizará del 3 al 6 de noviembre, en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa y en el Teatro Hundido

Isabel Nigenda Noticias 

Foto: Isabel Nigenda. Pie de foto: 80 Decibelios del grupo Paren Oreja Producciones.

Ya se encuentra listo el programa y talleres concernientes a la Muestra Estatal de Teatro Chiapas 2022, evento que se realizará del 3 al 6 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa y en el Teatro Hundido, ubicado en la Calzada de Las Personas Ilustres. 

Precisamente, el jueves 3 de noviembre, en el Teatro Hundido, a las 17:00 horas se realizará la presentación de la puesta en escena Cascajos, de la agrupación Cocuyo Teatro. 

Posteriormente, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, se presentará Niebla o el cielo entre los pies, del grupo Katanga Teatro, bajo la dirección de Gabriela Ottogalli. 

El viernes 4 de noviembre en el Teatro Hundido, a las 17:00 horas, se podrá disfrutar de  Mi nombre es Boby, del grupo La Nube Roja, dirigido por Manuel Jimenez. 

Más tarde, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, se llevará a cabo la obra Acrofobia, del grupo Marabunta Teatro, dirigido por Héctor Cortés Mandujano. 

Siguiendo el cronograma de actividades, el sábado 5 de noviembre, en el Teatro de la Ciudad, a las 17:00 horas, se presentará la obra Polita, del grupo Amapola Teatro, con la dirección de Priscila Morales López. 

Mientras que, a las 19:00 horas, en el mismo espacio, el público conocerá la puesta en escena 80 Decibelios, del grupo Paren Oreja Producciones, dirigido por Darwin Castillo. 

Finalmente, el ciclo de funciones terminará el domingo 6 de noviembre. Por lo que, en el Teatro de la Ciudad, a las 17:00 horas se presentará la obra ¿Y a usted, qué le ha sucedido? El Testimonio de Chimalmat, del grupo Confines Teatro, dirigido por Sven Merzbach. 

Y a las 19:00 horas en el mismo espacio, el público verá la obra invitada desde Veracruz, La niña de Tecún, del grupo La Talacha, la cual cuenta con la dirección de Austín Morgan. 

Es importante señalar, que durante los días de la Muestra se impartirán una serie de talleres, los cuales se efectuarán en la sala 2 del Teatro de la Ciudad, espacio en el que la dramaturga Laura Jiménez Abud, impartirá los días 3 y 4 a las 15:00 horas el Taller Dramaturgias para contarse. 

Por su parte, el 5 de noviembre, Raúl Pérez Pineda, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, del Sistema de Apoyo a la creación y Proyectos Culturales impartirá el Taller Bioenergía para Intérpretes Escénicos. 

El 5 y 6 de noviembre, a las 15:00 horas, el actor Carlos Ariosto impartirá el Taller De la Esencia al Origen. 

Dichos talleres son de inscripción gratuita. Igualmente, las obras son de acceso libre. Para mayores informes, el público interesado puede ingresar a la página de Facebook del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.