Es un montaje que narra la vida de Lucero, una bailarina que, a través de nueve etapas, se transforma en un fenómeno cósmico

Karla Gómez  NOTICIAS

El grupo de danza del Instituto de Danza y Música Tradicional Mexicana Mizoc presentará el programa 9 lunas para bailar en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo, ubicado en el Centro Cultural del Bosque. Organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Danza, esta única función se llevará a cabo el martes 8 de octubre a las 19:00 h.

9 lunas para bailar es un montaje que narra la vida de Lucero, una bailarina que, a través de nueve etapas, se transforma en un fenómeno cósmico. La dirección y coreografía están a cargo de Zadoc Fuentes Marín, quien señala que la obra busca reflexionar sobre la identidad y la formación del artista, a partir de sus recuerdos y experiencias.

Este espectáculo, que conmemora el 57 aniversario del Instituto Mizoc, integra cerca de 20 coreografías folclóricas mexicanas, ofreciendo una narrativa sobre el crecimiento de un bailarín o bailarina. «Es una formación de vida que no solo crea un arte hermoso, sino que moldea a la persona detrás del artista», comenta Fuentes Marín.

El Instituto Mizoc, fundado en 1967 por Elia Noemí Marín Reyes y Tizoc Fuentes Yaco, tiene como misión preservar y difundir la cultura dancística mexicana, inculcando esta tradición en sus alumnos y egresados.

La cita es el martes 8 de octubre a las 19:00 h en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.

Foto: Karla Gómez

Pie de foto: 9 lunas para bailar es un montaje que narra la vida de Lucero, una bailarina que, a través de nueve etapas, se transforma en un fenómeno cósmico.