Se convoca a la niñez y juventud pertenecientes a los diferentes pueblos hablantes de la lengua maya o zoque de Chiapas

Isabel Nigenda Noticia

Foto: Cortesía. Pie de foto: Cada trabajo deberá ser presentado con un seudónimo.

El Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes, en coordinación con el Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas invita a participar en la Convocatoria Concurso de Narrativa Mi lengua prevalece, con el objetivo de fortalecer la escritura y el uso de las lenguas indígenas de Chiapas, dirigido a la niñez y juventud pertenecientes a los diferentes pueblos hablantes de la lengua maya o zoque de Chiapas.

De acuerdo al Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), podrán participar en dos categorías: A, de 8 a 12 años de edad; y B, de 13 a 18 años de edad.

Asimismo, deberán ser originario y hablante de algunas de las lenguas mayas y zoques de Chiapas. Tener entre 8 a 15 años de edad al cierre de la Convocatoria.

En tanto, cada niña, niño a joven podrá participar con un trabajo escrito por él mismo en su lengua materna y traducción al español, con una extensión de una cuartilla como mínimo y 2 como máxima, escrito a mano en letra legible. La traducción en español, a computadora (Arial 12 puntos Interlineado de 1.5, al que deberá nombrar con un título. Así también, los trabajos narrativos deberán ser inéditas con el tema Fiesta de las Almas.

«El concurso queda abierto a partir de la publicación de la presente Convocatoria hasta el día 30 de octubre de 2022. Cada trabajo deberá ser presentado con un seudónimo», detalla.

Por otro lado, los participantes podrán entregar sus trabajos en las diferentes Casas de Cultura, o en la Coordinación de Casas de Cultura, ubicada en el Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas del Coneculta. Calle Escuadrón 201, números, Barrio B Cerrillo, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México o al correo:paulina.solis.chiapas@gmail.com

Para mayor información, deberán consultar las redes sociales y página web del Coneculta.