Con su última obra, Carmen Mola se alzó con el prestigioso Premio Planeta de Novela en 2021

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. – La aclamada autora Carmen Mola está de regreso con su nueva novela titulada «El Infierno».

La aclamada autora Carmen Mola está de regreso con su nueva novela titulada «El Infierno», un emocionante thriller histórico que promete satisfacer a los amantes del género. Con más de 2 millones de lectores que esperan ansiosos su próximo lanzamiento, Mola sigue cosechando éxitos tras su galardonada obra «La Bestia», ganadora del Premio Planeta 2021 y considerada su novela más vendida hasta la fecha.
«Desde que escribimos La Bestia, que tantas satisfacciones nos dio, habíamos querido regresar al thriller histórico, a ese siglo XIX, una época apasionante, llena de violencia, pero también de lucha y de esperanza en un mundo mejor. La posibilidad de escribir una novela ambiciosa, una reconstrucción de la Cuba colonial, similar a la que habíamos hecho del Madrid del cólera, y de meternos en una gran historia de amor nos sedujo… Esto es El Infierno», comentó Carmen Mola sobre su nueva obra.
La sinopsis de «El Infierno» nos sumerge en un espeluznante levantamiento del ejército contra la reina Isabel II, que tiñe las calles de Madrid de sangre y muerte. En medio de este caos, Leonor, una bailarina, y Mauro, un joven estudiante de Medicina, se ven involucrados en un homicidio involuntario que cambiará sus vidas para siempre.
Leonor, huyendo de la prisión o la muerte, acepta la propuesta de matrimonio de un millonario hacendado cubano y escapa a La Habana. Sin embargo, descubre que este paraíso caribeño esconde una realidad muy diferente a la que esperaba. Las plantaciones de azúcar y los ingenios esconden la tragedia del esclavismo, aún vigente en aquella época. En medio de los esclavos, Mauro sorprende a Leonor. Juntos, intentarán escapar de ese infierno, pero se encontrarán con una trágica conspiración que implica el asesinato de adinerados terratenientes siguiendo un brutal rito ancestral africano.
Carmen Mola, un seudónimo colectivo compuesto por los autores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, nació en Madrid en la primavera de 2017. Su primera novela, «La novia gitana», fue seguida por «La red púrpura», «La nena» y «Las madres». A lo largo de los años, los tres autores han continuado trabajando en proyectos personales, tanto en novelas como en guiones.
Con su última obra, «La Bestia», Carmen Mola se alzó con el prestigioso Premio Planeta de Novela en 2021. El éxito de esta apasionante historia histórica consolidó aún más su posición en el mundo literario, convirtiéndose en la novela más vendida de su carrera hasta el momento.