Isabel Nigenda
Noticias

Iniciación a la crónica, así se titula el taller, que impartirá a partir del 10 de febrero en la Casa de la Cultura Luis Alaminos Guerrero la cronista del barrio del Calvario, Sara Martínez Rincón.
De acuerdo a fuentes de información, la crónica es un género literario que consiste en la recopilación de hechos históricos que son narrados en orden cronológico de acuerdo a los tiempos.
En entrevista, la cronista señaló que el taller se realizará los días viernes de 9:00 horas hasta las 12:00 horas. Asimismo, comentó que con el taller se busca dar continuidad al legado que dejó el cronista José Luis Castro Aguilar, quien inculcó la importancia de enseñar a estructurar crónicas de la vida cotidiana de Tuxtla Gutiérrez, para que así, nuestras costumbre y tradiciones continúen en pro del fortalecimiento de la identidad.
De tal manera, la cronista destacó que la finalidad del taller radica en el fortalecimiento de la identidad y en la promoción de la lectura y la escritura.
“En el taller, pueden participar todas las personas que gusten y que tengan el deseo de escribir y de promover nuestra historia, costumbres y nuestra forma de vivir porque sabemos que el día de hoy podemos escribir la historia del día de mañana”, concluyó.
Las personas que deseen obtener mayores informes del Taller de Iniciación a la crónica, pueden acudir a las instalaciones de la Casa de la Cultura Luis Alaminos Guerrero o enviar un mensaje mediante la red social de Facebook Tuxtla Cultural, en donde podrá conocer el costo del taller.