Contarán anécdotas en los trabajos institucionales del INAH

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: Se realizará el evento este 9 de febrero.

En el marco del 84 aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Centro INAH Chiapas, realizará el evento titulado Con cafecito en mano, este 9 de febrero, a las 11:00 horas, en el vestíbulo del Museo Regional de Chiapas, ubicado en la Calzada de las Personas Ilustres.

En este evento, contarán anécdotas en los trabajos institucionales del INAH, moderado por el arqueólogo Eliseo Linares Villanueva. Por tanto, el público conocerá más sobre la experiencia de los arqueólogos y las arqueólogas: Alejandro Tovalín, Víctor Ortiz, Físico Javier Montes, Fredy Julián Corzo, Akira Kaneko, Julia Leticia Rincón, José Adolfo Velázquez y Arturo Jiménez.

Cabe destacar que, el INAH cumple 84 años de investigar, conservar y difundir el patrimonio tangible e intangible de todos los mexicanos.

«Fundado el 3 de febrero de 1939 por instrucción del presidente Lázaro Cárdenas, el INAH se ha convertido en una de las instituciones esenciales para el fortalecimiento de nuestra identidad, la construcción de un sentido de pertenencia, la valorización de nuestros orígenes y el fomento de una memoria compartida», se da a conocer en la página de Facebook del INAH Chiapas.

Asimismo, Inicia que cuenta con 160 museos nacionales, metropolitanos, locales y de sitio, 35 bienes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial, 58 mil registros de lugares con vestigios arqueológicos o paleontológicos, 2 millones de bienes muebles arqueológicos catalogados, 110 mil edificios históricos, 66 bibliotecas, 4 escuelas, 1 Fototeca Nacional, 1 Fonoteca y 1 Mediateca.