Isabel Nigenda
Noticias

En entrevista, Denise López Espinal, integrante de la Asociación de Escritores de Tapachula, habló acerca del contenido dispuesto para la Cuarta Antología de la Asociación.
“En su totalidad, nosotros como asociación de escritores de Tapachula manejamos el género de la narrativa. Entonces tenemos diferentes literatos cuyo enfoque parte de la poesía, poema libre, creación de cuentos, novelas cortas, ensayo y crónica literaria, dichos enfoques se encuentran en la reciente antología”, mencionó.
El libro editado por Alas Ediciones, contiene 200 páginas que dan cabida a la participación de 16 escritores oriundos del Soconusco, entre otros lugares.
“Los participantes que nos encontramos en la antología somos personas que amamos la escritura, por lo que mediante la palabra escrita expresamos nuestros sentimientos, aquellos que surgen del alma, del corazón y aquellas anécdotas que quedan de una mañana que se transforma en poema o en cuento”, comentó.
Próximamente, los lectores de la antología podrán encontrar en el libro temas concernientes con hechos cotidianos.
“Como una niña que pierde una muñeca, alguien que reconoce a un familiar desaparecido, al igual que una historia de vida de algún personaje de Tapachula, y por supuesto, que las poetas que están en esta antología enfocan su obra hacia temas de actualidad como la migración, violencia de género y la inclusión de la diversidad sexual y cultural de nuestra sociedad”, añadió.