«La otra virginidad» comenzó a rodarse el 10 de junio de 1974 en los Estudios Churubusco

Isabel Nigenda Noticas

Foto: Cortesía. – Muestra de Cine Mexicano: De la Revolución a la transmodernidad.

El 5 de junio, a las 18:00 horas, en el Auditorio General del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, como parte de la Muestra de Cine Mexicano: De la Revolución a la transmodernidad, se proyectará la película «La otra virginidad», dirigida por Juan Manuel Torres y clasificada como B.
El filme narra la historia de Laura y Eva, dos meseras que trabajan en un restaurante y entablan relaciones con Adrián, un repartidor de películas cuyo padre, un militar retirado, lo trata de manera rígida. Mientras que Luis, amigo de Adrián, recibe un trato afectuoso por parte del padre. Los cuatro personajes se conocen en un cabaret, donde Laura se enamora de Luis, un hombre tímido, y Eva se entrega a Adrián.
En paralelo, tres hombres mayores citan a mujeres solas a través de una revista de anuncios y se divierten apostando cuánto tiempo esperan en una cafetería. Adrián se entera de que su amigo Luis acaba de fallecer debido a una antigua enfermedad.
«La otra virginidad» comenzó a rodarse el 10 de junio de 1974 en los Estudios Churubusco, con algunas locaciones en el metro de la Ciudad de México, utilizando el formato de 35 mm y un total de 12 rollos. La película se estrenó el 24 de abril de 1975 en el Cine Chapultepec.
La proyección de esta película en el marco de la Muestra de Cine Mexicano ofrece al público la oportunidad de disfrutar de una obra cinematográfica emblemática de la época, explorando diversas temáticas y situaciones que reflejan la realidad de aquel momento. Además, permite conocer y valorar el trabajo del director Juan Manuel Torres y su contribución al cine mexicano.
La Muestra de Cine Mexicano: De la Revolución a la transmodernidad se ha destacado por presentar una selección de películas representativas de distintas épocas y corrientes cinematográficas de México, brindando una visión amplia y enriquecedora de la cinematografía nacional.