Se prevé que la nueva temporada ocurra en el mes de abril en el foro autogestivo Telar Teatro

Isabel Nigenda

Foto: Isabel Nigenda.
Pie de foto: La obra de creación colectiva le apuesta a contribuir a un género en específico: el teatro musical.

Imagina tener un secreto, un secreto que te carcome y transforma tu vida hasta hacerte desaparecer. Eso pasa en el musical Secretos de Producciones Kan, el cual se presentó con dos funciones en el Teatro Francisco I. Madero.

Desde la sala de Braulio (Erik Hernández) y de Álvaro (Héctor Camacho) sucede la trama, llena de recuerdos, rencores y culpas. Emociones que se acompañan de temas musicales que forman parte de la cultura popular mexicana, y que son un referente para el género de balada con intérpretes como Juan Gabriel y Rocío Dúrcal.

La historia no lineal se traslada desde el hogar de Braulio a la de Álvaro quien vive en pareja con César (Óscar Herrera), con el movimiento de los muebles, entre ellos la del sillón y una mesa, elementos escenográficos que permiten al espectador ubicar los espacios geográficos de cada personaje.

A través de canciones como «La gata bajo la lluvia» y «Nada, nada, nada», los escénicos hacen hincapié del sentir de los personajes que interpretan, además de demostrar la calidad vocal que cada uno posee.

Sin embargo, es mediante una carta que todos los enigmas son respondidos, y que convierten a Denisse (Karla Guillén) en una pieza clave, logrando así hacer de Secretos, una obra que visibiliza no sólo el amor homosexual, sino también que hay pasiones que llevan a un extremo, en donde el corazón, es sólo un órgano que tiene un canto especial para quien busca en él un latido.

La obra de creación colectiva le apuesta a contribuir a un género en específico: el teatro musical. De acuerdo a Carlos Ariosto Alonso, integrante de Producciones Kan, este género se realiza poco en el estado, y la mayoría de las veces son obras comerciales muy conocidas o clásicos del teatro musical que son llevadas al escenario.

«En Producciones Kan le apostamos a musicales originales, concebidos desde cero y la importancia es la de generar y contribuir en la creación y producción de este género», indica.

Se prevé que la próxima temporada ocurra en el mes de abril en foro autogestivo Telar Teatro, por ello, Producciones Kan invita a estar pendiente de sus publicaciones.