El Festival de 22 años de vigencia, es una oferta cultural que año con año ofrece un mosaico de actividades a las y los habitantes de la ciudad de las flores

ISABEL NIGENDA NOTICIAS

Foto: Isabel Nigenda. Pie de foto: El Festival de 22 años de vigencia, es una oferta cultural que año con año ofrece un mosaico de actividades.

Comitán de Domínguez, Chiapas.- Con la presentación estelar de la cantante Guadalupe Pineda, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) finalizó el XXII Festival Internacional de las Culturas y las Artes Rosario Castellanos.
El Festival de 22 años de vigencia, es una oferta cultural que año con año ofrece un mosaico de actividades a las y los habitantes de la ciudad de las flores, llegando a cientos de interesados de propuestas artísticas.
Por tanto, para esta emisión, del 27 al 30 de octubre, se ofertaron eventos gratuitos de ciclo de cine, conciertos, obras de teatro, presentaciones de libros, talleres literarios, feria del libro infantil y juvenil, funciones de danza y exposiciones fotográficas.
Debido al alcance que tiene el Festival, el presidente municipal de Comitán de Domínguez, Mario Antonio Guillén Domínguez, agradeció la suma de esfuerzos que hicieron Rutilio Escandón Cadenas, gobernador del estado y Maritsa Concepción Maranto Zepeda, directora general del Coneculta, por permitir con el XXII Festival que Comitán siga creciendo año con cultura.
En tanto, Maritsa Concepción Maranto Zepeda, titular del Consejo, subrayó la importancia de la Ruta de Festivales, la cual llega a otras zonas geográficas de la entidad, permitiendo romper con la descentralización de actividades y provocando mayor interés por la cultura y el arte en otros sectores de la población.
Asimismo, agradeció el respaldo del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, para la realización de estos proyectos que permiten generar un encuentro con el arte y la cultura; además que nuevas generaciones le apuesten por las expresiones artísticas.
El Festival se realizó con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Coneculta, en coordinación con el Ayuntamiento de Comitán de Domínguez.