Ana Liz Leyte NOTICIAS

En Tuxtla Gutiérrez, diariamente se reportan entre cinco y siete accidentes automovilísticos, de acuerdo con datos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) en Chiapas, institución que atiende estos incidentes a través del sistema de emergencias 911.
Así lo informó Ignacio de Jesús Albores Hernández, coordinador estatal de Socorros, quien detalló que los servicios prestados por la institución muestran un incremento aproximado del tres por ciento en comparación con periodos anteriores. Las atenciones incluyen tanto accidentes entre automóviles como percances donde están involucrados motociclistas y peatones.
“Principalmente son accidentes en automóvil, personas que van en motocicletas que son impactados por otros vehículos, y también a peatones, en libramientos que no utilizamos puentes peatonales que es lo que debemos realizar, a estas personas se les hace más fácil cruzar sabiendo que son vías rápidas”, explicó el coordinador.
En este último grupo, Albores Hernández destacó que muchos de los atropellamientos ocurren en libramientos y vías rápidas, donde se ha identificado que las personas evitan utilizar los puentes peatonales, lo que incrementa el riesgo de lesiones graves e incluso fallecimientos.
Aunque no todos los incidentes requieren traslado hospitalario, la Cruz Roja informa que varios de los pacientes sí presentan lesiones de consideración, por lo que deben ser canalizados a servicios médicos para su atención especializada.
De tal forma, el especialista en urgencias subrayó que tanto peatones, como conductores deben asumir mayor responsabilidad en las calles para reducir los riesgos.

PIE DE FOTO:
En Tuxtla Gutiérrez, diariamente se reportan entre cinco y siete accidentes automovilísticos, de acuerdo con datos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) en Chiapas.
foto: Ana Liz Leyte