Entre los tres niveles de gobierno se crearán plantas de tratamiento de aguas residuales

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: El proyecto para el río Sabinal tendrá un costo de entre 700 y mil millones de pesos

Felipe Irineo Pérez, Director del Organismo de Cuenca Frontera Sur (OCFS) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), comentó en entrevista que la dependencia a su cargo prepara un proyecto para el río Sabinal en la capital chiapaneca.

Detalló que se tiene una participación de manera conjunta con el Gobierno del Estado y el municipio de Tuxtla Gutiérrez para hacer plantas de tratamiento de aguas residuales.

“Estas plantas son importantes, primero para evitar que contaminen y otro de los puntos que se está analizando y haciendo algunos estudios es para buscar recursos porque las aguas pluviales normalmente provocan inundaciones en muchas colonias y para eso se está haciendo un análisis para la construcciones de drenes pluviales, estamos ahorita consiguiendo los recursos” sostuvo.

Irineo Pérez precisó que para la primera etapa de dicho proyecto se requiere una inversión de 700 a mil millones de pesos y estos recursos se destinarán para las diferentes zonas de la ciudad, pero se le daría prioridad a donde se haya hecho el estudio y a los lugares en donde provocan más afectaciones.

“Dicha inversión generalmente es tripartita, es decir, una parte le tocaría a la federación, otra al estado y la tercera al municipio;  y dependiendo de lo que autoricen ya se va viendo cuánto le corresponde a cada uno, todavía no hay autorización” dijo para finalizar el funcionario.