Carlos Sánchez NOTICIAS

PIE DE FOTO: Padres y madres de familia de la Escuela Primaria Marcos E. Becerra protestaron por la designación del nuevo director de la escuela, Octavio Molina Díaz. Foto: Carlos Sánchez

Por segundo día consecutivo, padres y madres de familia de la Escuela Primaria Marcos E. Becerra, ubicada en la Calle Central y Novena Sur de Tuxtla Gutiérrez, protestaron por la designación del nuevo director de la escuela, Octavio Molina Díaz, ya que afirman protegió y encubrió a otro profesor quien fue señalado como agresor sexual de un menor.
Desde las 8 de la mañana se dieron cita en las instalaciones del plantel educativo, para evitar que el nuevo director ingresara a la escuela, sin embargo, les aplicó ‘madruguete’, pues dicho directivo ingresó mucho más temprano.
Cabe destacar que los integrantes del Comité de Padres de Familia se negaron a dar entrevista, pero aseguran que la inconformidad viene desde hace 3 años, debido a que el director que actualmente regresó, encubrió a un maestro que abusó sexualmente de un menor de edad en la escuela Pascacio Gamboa de la capital chiapaneca.
También indicaron que el hoy director solo fue cambiado de centro de trabajo, pero nunca se aplicó la ley, por ello están inconformes que él tome las riendas del plantel, sabiendo sus antecedentes.
Ante ello esperan que la Secretaría de Educación intervenga y remueva a este director y asigne a alguien más, de lo contrario suspenderán clases, situación que afectaría al menos a 500 alumnos del plantel.