Autoridades municipales y de Salud exhortaron a la población a limpiar sus patios y azoteas, así como sacar todos los botes, tinas, tinajas y/o cualquier forma de recipiente de agua abandonados

Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Autoridades dieron a conocer que a partir del día 04 de julio se llevará a cabo la segunda campaña de descacharrización en este municipio. – Foto. Francisco del Porte

Tonalá.- A partir del día lunes, 04 de julio del año en curso se llevará a cabo la segunda campaña de descacharrización en este municipio; por lo que autoridades tanto de Salud como del H. Ayuntamiento de Tonalá, Chiapas exhortaron a la población a limpiar sus patios y azoteas, así como sacar todos los botes, tinas, tinajas y/o cualquier forma de recipiente de agua abandonados que pudieran ser criaderos de larvas de mosquitos.
El H. Ayuntamiento de Tonalá, Chiapas que preside el alcalde Natividad de los Santos Miranda, así como autoridades de salud de la jurisdicción sanitaria núm. VIII con cabecera en este municipio destacaron que a partir del día 04 de julio del año en curso se llevará a cabo la segunda campaña de descacharrización en este municipio, por lo que invitaron a la ciudadanía en general a tomar muy en cuenta recomendaciones como el limpiar sus patios y azoteas, así como apartar y posteriormente sacar todo aquel recipiente que pudiera ser un criadero de larvas de mosquitos vectores.
Señalaron que en los próximos días se anunciarán los lugares (colonias) a los que habrán de pasar los camiones recolectores de cacharros para que estos ya no estén en lugares que pudieran ser contenedores de estas larvas de mosquitos.
Finalmente, enfatizaron que los operadores de los camiones recolectores únicamente pasarán llevándose consigo botes, tinas, tinajas y/o cualquier forma de recipiente abandonados, esto con el fin de que haya suficiente espacio para que puedan pasar a la mayoría de domicilios posibles; por lo que es indispensable evitar sacar otro tipo de desechos u objetos demasiado grandes que ocupen mucho espacio, puntualizaron.