El gobernador Rutilio Escandón, informó que gracias a la labor de los combatientes y de la sociedad civil, los siniestros que se suscitaron en la región Metropolitana están controlados

Liz Leyte NOTICIAS

Gracias a la labor de los combatientes de las distintas instituciones y de la sociedad civil, los siniestros que se suscitaron en la región Metropolitana están controlados, como el del cerro Mactumactzá que se encuentra bajo control y en proceso de liquidación.
Al informar lo anterior, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas detalló que de igual forma se encuentran los incendios registrados en Pecho Caballo y Boquerón, en Suchiapa; sin embargo, se mantiene la vigilancia mediante recorridos en distintos puntos.
El mandatario reconoció al personal de las distintas instituciones de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad civil que estuvieron día y noche en las labores de combate al fuego en esta zona de Chiapas, donde, de manera preliminar, mencionó, se tiene un área afectada de 300 hectáreas.
Respecto a los siniestros que se registraron en el cerro Meyapac, del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, y Viva Cárdenas, del municipio de San Fernando, Escandón Cadenas dio a conocer que estos ya fueron liquidados.
Cabe mencionar que como parte de la Estrategia para la Prevención y Combate de Incendios se tienen disponibles 10 aeronaves del Gobierno de Chiapas y en las últimas horas dos helicópteros se sumaron a las labores de combate de incendios, con el traslado de brigadistas y la evaluación de los polígonos siniestrados, lo que permitió llegar a controlar y liquidar en menor tiempo.
Durante el miércoles 27 de marzo, los helicópteros realizaron 17 operaciones aéreas; mientras que este jueves, ya con mayor control de los incendios, las operaciones fueron cinco.
Finalmente, exhortó a la población a no realizar quemas agrícolas o de basura, ya que el fuego podría salirse de control ocasionando incendios que pongan en riesgo la vida de las personas y daños al medio ambiente.

PIE DE FOTO:

El gobernador dijo que para esta labor se ha trabajado con una fuerza de tarea de 484 elementos de distintas instituciones y de la sociedad civil, así como helicópteros del Gobierno de Chiapas.

FOTO: Liz Leyte