Estudiantes de la Normal del Estado bloquearon la circulación en la calzada al Sumidero

Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo Pie: Docentes y estudiantes de la Escuela Normal de Estado se han manifestado desde el pasado mes de marzo tras el cese del director por irregularidades en las inscripciones de alumnos a esa institución.

La mañana de ayer directores de varias Escuelas Normales de Chiapas advirtieron que realizarán movilizaciones en diferentes puntos de la entidad, esto en solidaridad con José Luis Nandayapa Hernández, ex director de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria del Estado quien fue cesado recientemente.
En una rueda de prensa comentaron a los medios de comunicación que se dicen inconformes por el cese de Nandayapa Hernández por lo que piden su reinstalación, y en caso de que no se llegué a un acuerdo con las autoridades educativas realizarán movilizaciones para hacer presión.
En otro orden de ideas, agregaron que se sumarán a la lucha de los 34 alumnos que no tienen matrículas, quienes, cabe recordar, fueron inscritos de manera irregular por el ex director de la Escuela Normal de Estado, lo que aunado a otras irregularidades en esa institución fué uno de los motivos de su cese.
BLOQUEAN LA CALZADA
Por su parte los alumnos de la Escuela Normal de Estado bloquearon la circulación de ambos carriles de la Calzada Sumidero, vialidad ubicada al Oriente Norte de Tuxtla Gutiérrez.
Fue cerca de las 11:30 de la mañana, que los normalistas se atravesaron con lonas a lo ancho de la calzada e impidieron el paso de los vehículos que circulaban de Norte a Sur y viceversa.
Los jóvenes señalaron que el motivo de esta manifestación es por que continúan en su exigencia de que se regularice la situación de los 34 alumnos del 6º semestre de esa escuela quienes no cuentan con matrícula oficial y cuyos estudios no son reconocidos por la Secretaría de Educación.