Se trabajará en el Operativo Día de Muertos, vigilando que se mantengan las medidas sanitarias y de salubridad en los comercios establecidos especialmente de alimentos

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Se estima la instalación de 120 comercios para la venta de alimentos quienes deberán cumplir con el manejo higiénico de alimentos. Foto: Ayto.

Con el objetivo de garantizar condiciones saludables y de bienestar durante las visitas a los panteones de la capital chiapaneca, el director del Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Alfredo Ruiz Coutiño, destacó que personal a su cargo participará y ha venido trabajando previamente en el Operativo Día de Muertos, vigilando que se mantengan las medidas sanitarias y de salubridad en los comercios establecidos especialmente de alimentos.

De este modo, detalló que se estima la instalación de 120 comercios para la venta de alimentos quienes deberán cumplir con el manejo higiénico de alimentos, el curso y las condiciones saludables del personal, para obtener su tarjetón sanitario.

Asimismo, exhortó a la población a no ingresar bebidas alcohólicas en los panteones, ni en estado de ebriedad, así como ser responsables en el uso del cubrebocas y gel antibacterial.

Alfredo Ruiz Coutiño aseguró que, previo a las festividades se realizaron acciones de descacharramiento, abatización y fumigación, como medida sanitaria.

De este modo, dijo que el operativo iniciará a primeras horas del día 1 de noviembre y finalizará a las 24 horas del 2 de noviembre, además de que se respetarán los horarios habituales de los panteones y la aplicación de ley seca en las primeras tres cuadras a la redonda de cada uno.

Finalmente, aseguró que habrá un puesto de mando con personal de seguridad, Protección Civil y Salud para atender cualquier situación que se genere al interior de los panteones.