Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO: Cada 28 de octubre, creyentes de San Judas Tadeo acuden a los mercados locales para comprar arreglos florales o veladoras. Foto: Daniela Grajales

Cada 28 de octubre, creyentes de San Judas Tadeo acuden a los mercados locales para comprar arreglos florales o veladoras, esto para agradecer alguna encomienda hecha a este santo a quien le atribuyen diversos milagros, Rogelio Villalobos, lleva más de 15 años vendiendo arreglos florales en el Mercado 20 de Noviembre, mejor conocido como el Mercado de Las Flores, él también es devoto de San Juditas, no sólo porque le agradece las buenas ventas que tiene en esta fecha, sino porque siempre le ha pedido trabajo y mejores ventas.

“Soy devoto de San Juditas Tadeo, es que siempre hay que agradecer a Dios lo que nos da, y aquí estamos con buenas ventas”.

Don Rogelio asegura que sus ventas aumentaron, a pesar de que los paquetes de flores aumentaron de 10 a 20 pesos, él continúa ofertando sus arreglos a precios justos, pues dice que la economía no está tan buena.

“El año pasado por las cuestiones de pandemia, estuvo en un porcentaje muy bajo las ventas, igual que el precio de las flores, pero como ahorita ya se quitó la pandemia, subió mucho el porcentaje, igual el porcentaje del precio de las flores”.

En su negocio el precio más alto de los arreglos flores es de 350 y el más económico es de 50 pesos, si el cliente quiere un arreglo especial dependerá de las flores que lleve, por ejemplo las rosas de 15 pesos la pieza, queda en 12 pesos, los girasoles de 50 la pieza a 40 o hasta 30, las flores que anteriormente se daban en 20 pesos (astromelias) actualmente se encuentran en 35 pesos.

“Tenemos un promedio de 50 pesos, hasta 350 pesos, aparte los arreglos especiales, para la celebración de San Juditas Tadeo nos piden más el tono amarillo, flores amarillas, rosas, girasoles e inmensidad qué hay de flores amarillas”.

Desde la tercera semana de octubre los vendedores de flores comienzan a subir sus ventas, debido a que los festejos de santos como el de san Judas Tadeo y

luego día de muertos ayuda a la economía de los floristas y otros vendedores locales.