“La gente viene como normalmente venía, nada más que nosotros ya no tenemos la hora pico”

Carlos Sánchez NOTICIAS

Pie de foto: Urgen al ayuntamiento acelerar el procedimiento de la compra del transformador. Foto: Carlos Sánchez

A 20 días del incendio registrado en la subestación del Centro de Convivencia Infantil de Tuxtla Gutiérrez, los comercios reportan pérdidas en las ventas de hasta 60 por ciento, informó Rita Elena Frausto Calderón secretaria general de Concesionarios.
“La gente viene como normalmente venía, nada más que nosotros ya no tenemos la hora pico, que la hora pico era de 5 a ocho entre semana y fines de semana de 5 a 9 en fin de semana, que era cuando el mayor volumen de visitantes llegaba, ya no tenemos eso, por eso disminuyó”, apuntó.
Por el momento los juegos mecánicos son los que continúan sin servicio, mientras que aquellos que no requieren energía eléctrica están tratando de mantener las actividades normales en el parque, para evitar que las ventas caigan al 100 por ciento.
“Estamos aprovechando la luz natural, trabajamos hasta las seis de la tarde hasta donde llega la luz natural pero estamos buscando ver con el Secretario si podría habilitar, al menos que los sábados y domingos trabajaran los juegos mecánicos”.
Cabe destacar que para el 14 de febrero aún no definen las estrategias comerciales que les permita recuperar la economía de los comerciantes, toda vez que muchas familias dependen de este negocio, por ello urgieron al ayuntamiento de la capital chiapaneca que acelere el procedimiento de la compra del transformador.