Luis Vallejo CORRESPONSAL / NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Señalan que la presencia del crimen organizado y la impunidad continúan amenazando la vida y la seguridad de la población.

La iglesia católica condenó enérgicamente el asesinato del sacerdorte Javier García Villafaña, párroco de Capacho Michoacán, quien fue víctima de la violencia en días recientes.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expuso que este acto de violencia que no solo arrebató una vida, sino que también atenta contra la paz y la justicia en nuestra nación y es un recordatorio doloroso de la grave situación que enfrentamos como sociedad.
En ese sentido, indicaron que la presencia del crimen organizado y la impunidad continúan amenazando la vida y la seguridad de tantos.
Por lo anterior, los obispos de México hicieron un llamado urgente a las autoridades competentes para que realicen una investigación exhaustiva y transparente que lleve a la identificación y sanción de los responsables.
Asimismo, sostuvieron que no se puede permitir que este y otros actos similares queden impunes, que es fundamental que se restablezca el Estado de derecho y se garantice la seguridad de todos los ciudadanos, especialmente de aquellos que dedican su vida al servicio de los demás
Por su parte, monseñor Fabio Martínez Castilla, arzobispo de Tuxtla dijo “no podemos tener un país a través de la violencia, como dice el papa, la violencia en todos los niveles, ni desde el corazón”.
Agregó que se debe seguir en la lucha por la paz y la justicia, y no sucumbir ante la violencia y la desesperanza.