Se ha buscado combatir el enorme rezago que tenía el mantenimiento de las principales vías de la ciudad

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – El ayuntamiento tiene obras de conservación permanente para los pavimentos en la ciudad.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas de la capital chiapaneca, Jorge Humberto Gómez Reyes, comentó en entrevista que se han invertido más de 400 millones de pesos en obras para mejorar la calidad de vida en la ciudad.
Detalló que del programa de inversión municipal se llevan invertidos en obra pública poco más de 170 millones de pesos y de las aportaciones federales pertenecientes al fondo 3 del ramo 33, se tiene un techo financiero de 273 millones de pesos, de los cuales ya han sido aprobados y comprometidos cerca de 100 millones.
“Vamos avanzando muy bien, en 2023 las obras las iniciamos en enero con los pavimentos y construcción de los mismos, tenemos acciones en donde construimos en donde no existía el pavimento y acciones en donde damos conservación permanente a los pavimentos en la ciudad” expuso.
Asimismo, Gómez Reyes detalló que una parte de estas obras de mejora se realizan por contrato y otras se hacen por administración, es decir qué, las primeras las realizan constructoras particulares y las segundas son sobras que se hacen con el equipo y personal del ayuntamiento.
“Vamos a seguir trabajando con pavimentaciones, vamos cumpliendo con el rezago enorme que tenía nuestra ciudad, nuestras avenidas principales tenían muy mal aspecto, poco a poco vamos entrando a las secundarias y a las avenidas que nos comunican ya con las colonias de nuestra ciudad” dijo para finalizar.