Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Padres de familia sostuvieron una reunión con el jefe de sector, supervisor de zona y la directora del plantel, donde se llegó a un acuerdo con relación a la educación de los menores. Foto: Miguel Quiroz

Este miércoles 25 de enero, padres de familia del primer grado grupo C de la escuela primaria Niños Héroes, sostuvieron una reunión con el jefe de sector, supervisor de zona y la directora del plantel, en donde se llegó a un acuerdo con relación a la educación de los menores, que desde el inicio del ciclo escolar venían teniendo problemas con la falta de docentes.
Durante la reunión, el personal representante del sector educativo, dio a conocer a los papás que la profesora Abril Chacón ya había renunciado, sin embargo no se habían hecho las gestiones para que a la institución se le asignara un docente interino, por lo cual los padres pidieron que fuera la maestra Mary, quien ya había laborado con sus hijos la que se quedara a cargo del grupo en lo que resta del ciclo escolar, por lo cual tendrá que acudir a la capital chiapaneca para realizar los trámites correspondientes ante la Secretaría de Educación Pública.
«Queremos agradecer a las personas que nos apoyaron en esta problemática, también agradecemos el apoyo del doctor Alfonso de los Santos Roque, jefe de sector, quien fue una persona que apoyó mucho la necesidad que teníamos en nuestro salón, hemos llegado a un acuerdo para bien de nuestros niño», expresó uno de los papás.
Por momentos la reunión a puerta cerrada se tornó ríspida, pues la directora no quería dar solución a una demanda que estaba afectando directamente a los menores y su derecho a la educación, según lo señalado por los quejosos.
Será este lunes 30 de enero, cuando las clases del 1ero. C se retomen de manera normal, para culminar el ciclo escolar.