Busca promover la creación de empleos formales en la ciudad y para ello acercan vacantes a la población

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: El ayuntamiento capitalino busca promover la creación de empleos formales.

El titular de la Secretaría de Economía de la capital chiapaneca, David Zamora Rincón, comentó en entrevista que el ayuntamiento tuxtleco busca promover la creación de empleos formales en la ciudad y para ello acercan vacantes a la población.
Detalló que como parte de estas acciones, una vez al mes la dependencia a su cargo realiza el Día de Vacantes, en las que las empresas chiapanecas y nacionales ofrecen algunos espacios a la población.
El funcionario indicó que también han implementado visitas programadas a las colonias populares de la ciudad como Patria Nueva ó Las Granjas por mencionar algunas, para llevarle esta información a quienes viven en ellas y de esta manera lograr una mayor vinculación con las empresas.
“Un grupo de empresas locales vienen y se establecen para empezar a hacer un proceso de entrevistas y reclutamiento, para que después de evaluar a los interesados y que puedan acceder a la contratación y por supuesto, a un empleo” sostuvo.
Zamora Rincón precisó que debido a que el sector poblacional con menor grado de estudios es el que más tiene complicaciones en la búsqueda de empleo, también han implementado algunos cursos y talleres para aprender oficios y con ello, brindar la posibilidad a este grupo para encontrar un empleo.
“Para corregir esos temas estamos realizando procesos de transmisión de conocimientos, cursos y capacitaciones relacionados a oficios para que puedan encontrar un empleo y desarrollar estas habilidades” dijo para finalizar.