Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – La doctora Valeria cursaba el segundo año de su especialidad en la UMF del ISSSTE en Tuxtla Gutiérrez y fue despedida tras señalar acoso por parte del jefe de enseñanza.

La doctora Valeria Manguem Domínguez, denunció que fue despedida injustamente de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la capital chiapaneca.
Detalló que realizaba la especialidad en medicina familiar en la UMF del ISSSTE ubicada en la 9a. Avenida Sur entre 13a. y 14a. Poniente, y en ese lugar fue victima de acoso sexual por parte del jefe de residentes y de enseñanza, el doctor Miguel Alejandro López.
Expuso que informó esta situación y le comentaron que analizarían el caso con Recursos Humanos, pero la respuesta que recibió de esa área, fue su despido el pasado 4 de abril de 2022.
Por dicha situación, Manguem Domínguez contrató a un abogado para demandar su reinstalación en el ISSSTE, sin embargo, el abogado presuntamente la estafó pues realizó mal el amparo y no procedió, por lo que tuvo que contratar a otro defensor.
Detalló que lo único por lo que desea regresar al ISSSTE es para poder terminar su residencia y concluir su especialidad, ya que cursaba el segundo de los tres años de esta.
Valeria dijo para finalizar, que acudió a la Dirección General del ISSSTE en la Ciudad de México en búsqueda de justicia, pero no ha visto que su caso avance hacia una solución.