Coincidieron en que esta vialidad que impulsará la SOP, a cargo de Ángel Torres, traerá desarrollo, modernización y movilidad en la zona Metropolitana

STAFF NOTICIAS

Colegios de ingenieros respaldan el Proyecto Ejecutivo Circuito Interior Chiapas de Corazón que se desarrollará en la capital chiapaneca. – Foto: Cortesía

Colegios de ingenieros respaldan el Proyecto Ejecutivo Circuito Interior Chiapas de Corazón que se desarrollará en la capital chiapaneca y con el cual se dará conectividad, movilidad e imagen urbana a la zona Metropolitana de la entidad.
En este sentido, el presidente del Grupo Intercolegial del Estado de Chiapas, Eufemio Antonio Flores Díaz, consideró que este Proyecto es parte de la modernización que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas está haciendo y, dijo, ven con buenos ojos esta transformación.
“Estamos muy convencidos de que es un extraordinario trabajo que están realizando, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, pues uno de los problemas que tenemos en Tuxtla Gutiérrez es precisamente esos cuellos de botella”, expresó Flores Díaz.
“En el caso específico del Circuito Interior nos va a poder comunicar más rápidamente el sur con el norte, el norte con el sur, en la zona poniente de la ciudad. Lo vemos con buenos ojos y creo que es un extraordinario trabajo”, agregó.
Por otro lado, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tuxtla Gutiérrez A.C., Neín Montero Molina, sostuvo que el Proyecto Circuito Interior Chiapas de Corazón “dará movilidad muy importante, una vialidad mucho más rápida de la zona norte al sur”.
Además, añadió, “nos va a evitar ese congestionamiento que hoy en día tenemos en Tuxtla Gutiérrez en las horas pico, por eso es importante”. Asimismo, agregó que traerá desarrollo a la capital, así como a las familias chiapanecas y a los municipios aledaños.
Por su parte, el reconocido empresario, Luis Castillo Hernández, respaldó el proyecto ejecutivo “Circuito Interior Chiapas de Corazón”, que impulsa el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, toda vez que Tuxtla Gutiérrez se encuentra en un lugar estratégico en el sur-sureste del país que traerá desarrollo y progreso para la entidad.
Castillo Hernández agradeció al secretario de Obras Públicas, Angel Torres, porque el pasado lunes 20 de marzo, le explicó a él y a un grupo de empresarios chiapanecos, paso a paso el proyecto ejecutivo, además de todos los estudios realizados.
“Este proyecto no solo resuelve la vialidad de la zona metropolitana, sino de la zona sur sureste, a través de una obra de infraestructura de un nivel que estará a la altura de una ciudad competitiva, como otras ciudades del país”, expresó el dueño de una importante plaza de la capital chiapaneca.
Al admitir que antes de conocer el proyecto tenía una idea equivocada y que incluso estaba en contra de este Plan Maestro, el reconocido empresario reconoció que efectivamente afectará económicamente al sector empresarial de la zona, incluso a su propia empresa, pero, dijo, bien vale la pena, porque también traerá plusvalía a esta zona de la ciudad.
Lo más importante, dijo, es que el secretario Angel Torres invitará al sector empresarial de la zona a reuniones para que informe de forma periódica el avance y el programa de la obra, por lo que se sienten confiados en que la obra se concluya en tiempo y forma.
Finalmente, Luis Castillo destacó la importancia de la reposición de los árboles que serían movidos en la obra, así como la necesidad del Plan Maestro que incluye los pasos a Desnivel del Libramiento Sur y Norte, con lo que verdaderamente será un gran Circuito en la capital chiapaneca.
En tanto, el empresario tuxtleco Jacinto Robles Ramírez destacó que el “Circuito Interior Chiapas de Corazón” es un proyecto bien hecho, viable y amistoso, además con beneficios a largo plazo en materia de movilidad y conectividad, por lo que, ante este panorama, dijo, “le doy el voto de confianza”.
“Vimos un proyecto en realidad muy bien hecho, con todo los de la ley como le llaman y sobre todo es un proyecto a largo plazo en el sentido del beneficio que nos va a traer, hay que ver todo hacia adelante, pero en 20 años”, expresó Robles Ramírez.
Asimismo, reconoció que son muchos empresarios, vecinos, que están cerca de donde se realizará este Circuito y todos serán afectados, entre ellos él, pero, añadió, “yo doy el voto de confianza de que esto va hacer para el bien hacia el pueblo y hacia la movilidad que necesitamos”.
Con más de 40 años en el ramo empresarial, Jacinto Robles resaltó que es un proyecto muy grande en materia de conectividad y recordó que otros gobiernos habían presentado otros proyectos similares en el crucero de la exfuente Mactumactzá, de oriente a poniente, y viceversa, pero que no convencía, porque no les beneficiaba.
De la misma forma, el empresario tuxtleco comentó acerca de la necesidad de la modernización del transporte público, porque se tienen autobuses y «combis» en el bulevar, lo cual, dijo, “se tiene que reglamentar y hacer un transporte público eficiente para poder dar mayor movilidad a este bulevar”.
Finalmente, reiteró la importancia de utilizar estos recursos, porque es un recurso asignado, de lo contrario tendría que regresarse, porque no puede utilizarse para otro fin.