Luego de permanecer cerrado durante varios meses por su remodelación

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – La remodelación del Parque Central de Tuxtla Gutiérrez estuvo a cargo de la SEDATU.

El Parque Central de la capital chiapaneca fue reabierto a la población en general luego de permanecer cerrado durante varios meses.
La obra de remodelación buscó mejorar la imagen urbana del centro de Tuxtla Gutiérrez con la adecuación de los espacios para que los capitalinos y visitantes puedan disfrutar este emblemático espacio.
En el parque se instaló una fuente iluminada donde los chorros de agua salen del piso para que la población la pueda divertirse al interactuar con ella, además se colocaron amplias jardineras en las que se sembró diferentes especies de vegetación.
Destaca también que en la remodelación de esta plaza también se garantiza la accesibilidad universal a la plaza central ya que se instalaron rampas para personas con discapacidad, sillas de ruedas y bicicletas.
La remodelación del Parque Central de Tuxtla Gutiérrez se hizo con presupuesto federal y estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y cabe recordar que las más recientes remodelaciones de este espacio las realizaron los gobiernos de Juan José Sabines Guerrero y Manuel Velasco Coello.