Carlos Sánchez NOTICIAS

Piden que se restablezca lo más pronto posible. – Foto: Carlos Sánchez

Debido a que las autoridades municipales no han restablecido el servicio de energía eléctrica al 100 por ciento en el Centro de Convivencia Infantil de Tuxtla Gutiérrez, los comercios reportan pérdidas de hasta un 50 por ciento.
Elena Fausto Calderón, secretaria general de la Unión de Concesionarios, señaló que a quince días del accidente registrado en este centro de esparcimiento, no han logrado comprar y colocar el transformador que provee de energía eléctrica tanto a los juegos mecánicos, oficinas y los andadores del parque.
Por ello, a partir de este fin de semana estarán operando de 8 de la mañana a 6 de la tarde, con el objetivo de recuperar la afluencia de visitantes, dado que han dejado de asistir ante la falta de este servicio, el cual impacta en la economía de las familias que dependen de sus negocios.
“Sí, al menos en mi establecimiento estamos al 50 por ciento, ya hablé con mis empleados y les dije aquí vamos a sobrevivir, todos los negocios pasan por crisis, no es la primera que pasamos y vamos a sobrevivir”.
También señaló que por el momento sólo los juegos mecánicos son los que no están prestando el servicio, el resto de los negocios que no requieren el servicio continúan abiertos al público, aunque el peligro es que por la oscuridad puedas ocurrir un accidente, es por ello que se ha recortado el horario del parque.
“Si existiera alguna fórmula aunque sea de que sábados y domingos de que se pudiera restablecer la luz pública del parque, no para los establecimientos sino para que los visitantes estén caminando en lugares iluminados no en espacios oscuros y pudiéramos así trabajar”.
Cabe destacar que fue el pasado 7 de enero cuando se registró un siniestro en la zona de la subestación del parque, lo que provocó que se quedaran sin energía eléctrica los establecimientos, no se reportaron pérdidas humanas sólo materiales.