Con la finalidad de minimizar riesgos sanitarios, en la capital de Chiapas, se establecerá un operativo multidisciplinario
Alejandra Chávez NOTICIAS
Con la finalidad de minimizar riesgos sanitarios, en la capital de Chiapas, se establecerá un operativo multidisciplinario en conjunto con la Secretaría de Salud, la Secretaría General del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
Cada año se reciben entre 100 y 120 mil peregrinos que visitan la Iglesia de Guadalupe, caminan largos kilómetros desde su municipio es por ello que la Secretaría de Salud realizará fumigaciones contra dengue, Zika y Chikungunya sobre los linderos en donde atraviesan los peregrinos, así como también una especial atención es los puntos donde descansan.
Este operativo se realizará desde el Jobo, Copoya y Chiapa de Corzo, donde estos fieles ingresan a la capital del Estado, informó Guadalupe Alfaro Zebadua, Secretaria de Salud de Tuxtla Gutiérrez.
“Habrá justamente en el recorrido de las peregrinaciones, habrá la fumigación de estas áreas la abatización, se hará un cerco especial justamente para evitar que tengamos contagio;con esta venida de pobladores de otros municipios que están a lo mejor en un alertamiento por dengue, que nosotros no lo tenemos acá, pero si puede ser en estos municipios que visitan pues corremos el riesgo señaló la Secretaria de Salud.
Del 5 al 12 de diciembre son los días más fuertes donde arriban estas peregrinaciones dentro de las que destacan la de Villaflores por ser de las más grandes que visitan la casa de la Virgen Morena.
PIE DE FOTO:
La Secretaría de Salud realizará fumigaciones contra dengue, Zika y Chikungunya sobre los linderos en donde atraviesan los peregrinos.
Foto: Alejandra Chávez