Jhonatan González NOTICIAS

Integrantes del Colectivo Madres en Resistencia, bloquearon este viernes la Avenida Central de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a la altura de las instalaciones del Palacio de Gobierno, donde manifestaron su inconformidad por la falta de avances e irregularidades en la investigación del feminicidio de Jade Guadalupe Yuing Gómez y en la desaparición de 15 personas más.
Adriana Gómez madre víctima de feminicidio, explicó que tanto el doctor y el intendente del lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida de su hija Jade, se han negado a declarar ante las autoridades, por lo que ese tipo de situación no permite que la investigación continúe.
“Pues esta manifestación es porque los casos no avanzan, nos hemos puesto a pensar todas de que estamos dando vuelta en un círculo y ya topamos con pared y no hay nada, todavía no hay avances de los desaparecidos, ni en el feminicidio de mi hija”, puntualizó.
Sobre la calle las familias buscadoras de desaparecidos colocaron cajas negras de plástico con cruces y fotos de sus familiares, simbolizando lápidas.
Así mismo se aplicaron pintura roja sobre la ropa, para hacer referencia a la violencia que se vive en Chiapas y sobre todo a la situación que han enfrentado sus familiares que hasta hoy se desconoce su paradero.
Por su parte Yoslin Chavarría, hija de Víctor Manuel Chavarría González, desaparecido el 8 de mayo de 2023 en Tuxtla Gutiérrez, señaló que lo único que han recibido hasta ahora es la falta de cumplimiento de acuerdos.
“Se comprometen a entregarnos y no nos han entregado nada, hace un mes me dijeron que me daban un plazo de tres días para entregarme la geolocalización del teléfono, ya va un mes y no me lo entregan, el caso está estancado y no sólo el mío, también de mis demás compañeras”, apuntó.
El plantón aseguró es indefinido en esta vía de comunicación considerada la más importante de la ciudad, ya que es el punto de concentración del comercio.
Pie de foto:
Sobre la Avenida Central colocaron cruces, flores y fotografías de sus familiares.
Foto: Jhonatan González